DONOSTIA. Los cielos en Euskadi estarán este martes poco nubosos o despejados, aumentando a nubosos con nubes bajas en la mitad norte donde no se descarta alguna llovizna débil en el litoral.

Según informa la delegación territorial de la Aemet, las temperaturas mínimas aumentarán, las máximas también se incrementarán en Araba pero descenderán en el resto, y los vientos soplarán flojos y variables con predominio de las componentes sur y suroeste.

Las temperaturas mínimas registradas han sido de seis grados en Donostia, de dos en Bilbao y de cero grados en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de catorce grados en la capital guipuzcoana, de quince en la vizcaina y de doce en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del este de fuerza dos a cuatro que rolarán pronto a componente oeste de intensidad tres o cuatro y temporalmente dos cerca de la costa, el estado de la mar será de mar rizada o de marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro.

Para el miércoles se esperan cielos nubosos con nubes bajas y brumas y bancos de niebla en el interior, más intensos en Araba, que disminuirán por la tarde para quedar poco nubosos con intervalos de nubes altas.

No se descarta además alguna lluvia débil en el litoral en la primera mitad del día; las temperaturas no sufrirán cambios o iniciarán un ligero descenso; se producirán heladas débiles en Araba, y los vientos serán flojos del sur con tendencia a la componente este en el litoral por la tarde. EFE