Bilbao - Soria, con el 75206; Segovia, con el 54527, y Palamós, con el 23059, se adjudicaron en exclusiva sus quintos premios, mientras que el resto de número agraciados con 6.000 euros por cada décimo -06293, 66212, 74770, 69823 y 81610- y los dos cuartos -41710 y 49797- se repartieron por administraciones de todo el Estado. Entre todos ellos, destaca el cuarto premio que dejó en Utrera 26 millones de euros con el número de su código postal, el 41710, o la administración número 21 de Badalona, abierta hace solo dos meses, que repartió otros 3,4 millones del mismo número, entre un restaurante y la ventanilla.

En Soria el quinto dejó un reguero de 9,2 millones, la mayoría de ellos en uno de sus bares más populares, el Queru, mientras que el resto se vendió en la ventanilla de la administración El Collado. Una de sus propietarias, Olga Cámara, abrió el establecimiento, pese a ser domingo, con "una alegría tremenda". Los diez millones del 54527 que se quedaron en Segovia fueron "repartidísimos" por una administración céntrica de la capital.

Los cuarenta años de espera merecieron la pena para los responsables de la administración número 1 de Palamós, que repartieron en exclusiva el millonario premio del 23059, sobre todo en el bar El Bon Cremat y la Librería Dalmau, de Sant Antoni de Calonge. Se trata de un número "con nombre propio", según el lotero Lluís Espadaler, ya que la gente lo pide como "el del Dólar", en nombre de un bar que ya no existe pero que era el encargado de repartirlo en la zona.

El otro cuarto, el 41710, dejó 26 millones de euros en Utrera, que coincide con su código postal, sobre todo en décimos sueltos desde el pasado agosto entre sus vecinos. También llegó hasta Badalona, en la administración número 21, que repartió 3,4 millones tras ser abierta hace dos meses, según explicó la mujer del administrador, Rosa María Navarrete. Madrid, Barcelona, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga, Murcia y Cullera (Valencia).

También muy repartido estuvo el segundo cuarto, el 49797, que dejó 20 millones en Pelayos de la Presa (Madrid) y más de cinco en Cuntis (Pontevedra), además de Oviedo, Benasque, Abrera (Barcelona), Albacete, Tortosa o la Manga del Mar Menor. José Antonio, dueño de un estanco y receptor mixto de Albacete en el que se vendieron 55 décimos en máquina, afirmaba que "pongo cara a todos los agraciados, ya que son compradores habituales de este número".

Costó vender el 74770 tanto en Lorca (Murcia), "porque tiene muchos sietes", reconoció el administrador de una administración, Pedro Roldán, como en la número 6 de Santa Coloma de Gramanet, "porque se había quedado retrasado y lo hemos tenido que poner delante para venderlo", dijo su propietario, Manuel Molero, que distribuyó más de dos millones.

Aunque vende "bastante lotería en verano", el administración del despacho 4 de Roquetas de Mar, José Miguel Pérez, está convencido de que el quinto premio que repartió, el 06293, "ha sido prácticamente todo en local". Muy cerca, en Carboneras, la administración El Pelotazo vivió el día como una fiesta, con pantallas, churros, jamón y bebidas, aunque finalmente solo vendieron un décimo de este mismo número. - Efe