Bilbao. Según Euskalmet, durante los próximos días continuaremos bajo la influencia de sucesivas borrascas atlánticas con sistemas frontales asociados que dejarán un viento intenso. Sin embargo a partir del lunes, y especialmente el martes y miércoles, la situación tenderá a estabilizarse dado que la CAPV podría quedar bajo la influencia de las altas presiones.

Los pronósticos de Euskalmet indican que el día 24, festividad de Nochebuena, podrían producirse brumas y nieblas en las primeras horas que dejarán paso a nubes medias y altas. Además, es poco probable que llueva. En cuanto a las temperaturas, lo más probable es que sean templadas, con máximas que podrían situarse entre los 15-20 ºC en la vertiente cantábrica y rondando los 12-15 ºC en el resto de la comunidad.

El día 25, festividad de Navidad, la jornada comenzará con intervalos de nubes medias y altas, si bien con el paso de las horas la nubosidad irá en aumento aunque no se esperan precipitaciones. En cambio podría predominar un viento del sur-suroeste flojo a moderado, con alguna racha fuerte, en zonas más expuestas. Las temperaturas máximas podrían ser muy similares a las del día 24.

En definitiva, lo más probable es que ambos días sean tranquilos meteorológicamente hablando. Las posibilidades de lluvia, a día de hoy, no parecen muy altas y además las temperaturas máximas apuntan a valores templados.