bilbao - El Ayuntamiento de Bilbao reconoció ayer la labor y contribución de “todas las vecinas migrantes” a la sociedad bilbaina, destacando el papel que desempeñan las mujeres, con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes.

El encuentro, que tuvo lugar en el Consistorio, enmarcó el Reconocimiento a las Mujeres Inmigrantes Bilbainas, una iniciativa municipal que busca “poner en valor la presencia de las mujeres migrantes en la vida social y pública de Bilbao”, así como posicionar escenarios de referencia y reconocimiento de la diversidad.

En el acto, la concejala del área de Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, recibió a los representantes de los colectivos migrantes y reconoció la contribución de tres mujeres extranjeras residentes en Bilbao.

Las galardonadas fueron Stella Maris García Ardiles, como Mujer Política; María Teodocia Juncay Morocho, como Mujer Emprendedora, y Luz Elena Villegas Sánchez, como Mujer Agente de Cambio, que recibieron un diploma y una obra original del artista bilbaino Iñaki Arce Sagardui.

Según el Observatorio Local de Inmigración, casi el 13% de la población residente en Bilbao es de origen extranjero y el 53,3% de ellas son mujeres. - Efe