GASTEIZ. El Departamento de Seguridad ha informado de que en otros puntos de Bizkaia el viento también ha soplado con intensidad en las últimas horas ya que en Cerroja se han alcanzado los 98 kilómetros por hora, en la estación de Galindo los 83 y en Deusto los 77. En Gasteiz las rachas de viento han llegado a los 68 kilómetros por hora.

Además la altura de ola durante la madrugada ha alcanzado los 2,7 metros en la boya del puerto de Pasaia.

A lo largo de este domingo permanecen activos dos avisos amarillos: uno para la navegación durante todo el día por olas que pueden rondar los 3,5 metros y mar rizada por el viento sur que se prevé sople con fuerza 3-4, y otro por impacto en costa entre las seis y las ocho de la tarde coincidiendo con la pleamar.

El lunes se mantendrán estos dos avisos amarillos ya que se prevén olas por encima de los 3,5 metros y que el viento del sur registre intervalos de fuerza 5, con mar rizada y áreas de marejadilla.

El aviso amarillo por impacto en costa estará activo con las dos pleamares entre las seis y las ocho de la mañana y las 18.00 y las 20.00 horas.

Además este lunes se prevé que el viento vuelva a ser protagonista y habrá un aviso amarillo activo entre las seis de la mañana y las nueve de la noche en zonas expuestas. En el caso de Gipuzkoa y Álava las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en las zonas de montaña del este, y estar entre los 60 y 80 kilómetros en espacios no expuestos.

En Bizkaia el viento podría rondar los 80-100 kilómetros por hora en zonas expuestas de montaña y los 50-70 en el resto.