DONOSTIA. Un varón, de 35 años de edad, ha sido arrestado en Hernani como presunto autor de un delito de robo con intimidación cometido el pasado 16 de noviembre en una panadería del municipio. El implicado amenazó con un cuchillo a las dos propietarias del establecimiento para sustraerles el dinero y dos teléfonos móviles.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la tarde del 16 de enero en una panadería de la localidad de Hernani.

Las dos responsables del establecimiento se encontraban en el interior cuando accedió un individuo que solicitó un café. De repente, el varón esgrimió un cuchillo y las intimidó para apoderarse del dinero de la caja registradora, dos teléfonos móviles y unos paquetes de tabaco.

Desde la comisaría de Hernani, se iniciaron las correspondientes indagaciones para su esclarecimiento e identificación del autor. A consecuencia de dichas pesquisas, en la mañana de este viernes el individuo fue localizado en Hernani por lo que se procedió a su detención por un delito de robo con intimidación.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por hechos contra la propiedad, fue puesto a disposición del Juzgado de San Sebastián tras quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.