GASTEIZ. El arresto tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana de este miércoles cuando agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta este municipio alavés ante la sospecha de que en una vivienda existiera un cultivo ilegal de marihuana.

Los policías comprobaron que en la casa se apreciaba un fuerte olor a la citada sustancia y que la persona que estaba allí justificó diciendo que había estado fumando marihuana. Sin embargo y con la pertinente autorización del morador, los agentes llevaron a cabo una inspección de la vivienda y localizaron una plantación de esta droga por varias habitaciones de la casa unifamiliar.

También constataron que las estancias contaban con sistemas de iluminación, temperatura y ventilación para favorecer el cultivo de la marihuana y localizaron 1.635 plantas en diferentes fases de crecimiento, desde esquejes hasta otras en proceso de maduración y secado. Además también hallaron 670 euros en billetes y una báscula de precisión.

El hombre fue arrestado acusado de un delito contra la salud pública y este jueves ha sido puesto a disposición judicial.