BARCELONA. Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la vista está señalada para las 10.30 horas, y deberán decidir si envían a cuatro condenados, después que la Fiscalía haya solicitado su ingreso inmediato a prisión para cumplir la pena impuesta, mientras que el quinto de los condenados tiene señalada otra vista para el 17 de diciembre a las 9.30 horas.

La Audiencia de Barcelona impuso penas de entre 10 y 12 años a cinco jóvenes por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y les condena por delito de abuso sexual a menor, pese a que la Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

El tribunal también les condenó a pagar una indemnización de 12.000 euros a la víctima, mientras que absolvió a otros dos acusados en el juicio.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en Manresa, cuando un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada --en el Camí Torre d'en Viñas-- para realizar un 'botellón' y los cinco abusaron de la menor cuando estaba inconsciente, tras haber tomado alcohol pese a su "baja tolerancia" y fumado marihuana, según la sentencia.