Detenido el conductor de un autocar con una tasa de alcoholemia 9 veces superior a la permitida
El hombre, de 43 años y vecino de Reus, dio una tasa de 1,33 miligramo por litro en la prueba de alcoholemia
TARRAGONA. El hombre, de 43 años, con nacionalidad española y vecino de Reus (Tarragona), dio una tasa de 1,33 miligramo por litro (mg/l) en la prueba de alcoholemia, cuando para los chóferes de líneas regulares de autobuses por carretera la máxima permitida es de 0,15 mg/l.
Los hechos sucedieron alrededor de las 19.30 horas en la carretera C-14, en Vilaverd, cuando la conductora de un vehículo alertó, a través del 112, que el autocar de una línea regular que transportaba dos pasajeros circulaba de manera temeraria por esta vía en sentido L'Espluga de Francolí (Tarragona).
Una patrulla de tráfico localizó el vehículo y observó que el conductor frenaba y aceleraba constantemente, hacía zigzag e invadía el sentido contrario de la circulación, y lo acabaron interceptando y parando en un punto seguro de la carretera.
Otro conductor de la compañía se hizo cargo del vehículo después de la detención y los dos pasajeros que se encontraban en el autocar decidieron continuar el trayecto con sus propios medios.
Los Mossos, después de tomar declaración al detenido, lo dejaron en libertad el viernes y lo citaron para un juicio rápido el martes en los juzgados de Valls (Tarragona).
Más en Sociedad
-
Un hospital de Pamplona permite por vez primera la visita a sus pacientes de perros domésticos
-
Alerta por la presencia de THC en gominolas procedentes de la República Checa y Eslovaquia
-
Euskadi no acogerá menores migrantes por su alta ocupación
-
La jueza de la dana rechaza agrupar las acusaciones y subraya sus "posturas claramente enfrentadas" en la causa