MADRID. El actor Javier Bardem se ha disculpado este sábado por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo" al llamar "estúpidos" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al presidente de EEUU, Donald Trump: "El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha señalado.

Bardem se ha expresado de esta manera en su cuenta de Twitter después de que ayer durante la lectura que hizo del manifiesto de la Marcha por el Clima llamara a título "muy personal" estúpidos a Trump, y a Almeida, en su caso porque "quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

"El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante", ha escrito este sábado el actor.

Antes de esta disculpa, el alcalde madrileño le respondió también en esta red social y le reprochó sus infracciones a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él".

Por otra parte, Bardem insiste en otro tuit en que "los irrefutables datos de todos los estudios científicos detallados" avisan "de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países".