MADRID. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, las instrucciones de uso facilitadas con dichos lotes son para un test de embarazo 'ClearBlue' de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.

En las instrucciones de uso correctas, que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras 'Embarazada', 'No Embarazada'.

Los lotes afectados son MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB. La empresa ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia a las que ha distribuido los lotes afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.

Ante esto, la AEMPS ha recomendado a las farmacias retirar estos lotes de la venta y contactar con la empresa para su devolución; a las usuarias comprobar el número de lote, mirar las instrucciones de uso en la web de 'Clearblue' y, en caso de duda contactar con el centro de atención al cliente utilizando el teléfono que se encuentra en la caja. Asimismo, Sanidad recuerda que se puede acudir a la farmacia en la que adquirió el producto para su reemplazo por otro lote con las instrucciones correctas.