asamblea general

El recibo del agua subirá unos 11 euros anuales en 2020

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado incrementar en un 6% las tarifas

09.02.2020 | 20:47
Una mujer se dispone a beber agua del grifo.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado incrementar en un 6% las tarifas

BILBAO. La asamblea general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia  celebrada este martes en Venta Alta (Arrigorriaga) ha aprobado  incrementar en un 6% las tarifas por los servicios de abastecimiento,  saneamiento y depuración para el año que viene.

En la práctica, esta subida se traducirá en un incremento de unos  11 euros al año en la factura del agua, por hogar medio, lo que  supone que el gasto asociado a agua y saneamiento representa en torno  a un 0,56% de la renta media.

La decisión se fundamenta en los estudios realizados por la  entidad, que indican que con las actuales tarifas se cubría en torno  al 86% de los gastos derivados de la prestación del servicio, siendo  necesario acercarse progresivamente al 100%, siguiendo el principio  de recuperación de costes de la Directiva Europea Marco del Agua.

Los responsables de la entidad consorciada han explicado que este  incremento refuerza la garantía de cumplimiento inversor que requiere  el territorio para adaptar sus infraestructuras y calidad del  servicio a los requierimientos, cada vez más exigentes, que fija la  normativa actual y futura vasca y europea sobre aguas urbanas.

noticias de deia