El recibo del agua subirá unos 11 euros anuales en 2020
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado incrementar en un 6% las tarifas
BILBAO. La asamblea general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrada este martes en Venta Alta (Arrigorriaga) ha aprobado incrementar en un 6% las tarifas por los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración para el año que viene.
En la práctica, esta subida se traducirá en un incremento de unos 11 euros al año en la factura del agua, por hogar medio, lo que supone que el gasto asociado a agua y saneamiento representa en torno a un 0,56% de la renta media.
La decisión se fundamenta en los estudios realizados por la entidad, que indican que con las actuales tarifas se cubría en torno al 86% de los gastos derivados de la prestación del servicio, siendo necesario acercarse progresivamente al 100%, siguiendo el principio de recuperación de costes de la Directiva Europea Marco del Agua.
Los responsables de la entidad consorciada han explicado que este incremento refuerza la garantía de cumplimiento inversor que requiere el territorio para adaptar sus infraestructuras y calidad del servicio a los requierimientos, cada vez más exigentes, que fija la normativa actual y futura vasca y europea sobre aguas urbanas.
Más en Sociedad
-
Estos son los alimentos básicos que más se han encarecido en diciembre
-
Sanidad cede ante la jornada de 35 horas de los sanitarios
-
El Gobierno vasco y Correos presentan dos sellos dedicados al tren de vapor de Euskotren y al oficio de fogonero
-
Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros al mes para viajar por todo el Estado español