BILBAO. Las centrales han procedido a registrar la convocatoria en vísperas de la reunión prevista con la patronal y el departamento Educación el próximo lunes.

El Consejo de Relaciones Laborales (CRL) ha citado a las patronales y los sindicatos del sector, así como al departamento de Educación del Gobierno Vasco, a una reunión el lunes para tratar de superar el conflicto laboral motivado por la renovación del convenio sectorial.

En una nota, los sindicatos convocantes han asegurado que harán "un esfuerzo sincero por posibilitar el diálogo y los acuerdos" y han indicado que "si las patronales y el departamento de Educación actúan con la debida responsabilidad, será posible llegar a acuerdos". De lo contrario, "nos obligarán a seguir con las huelgas", han advertido.

Según han señalado, será posible resolver el conflicto si las patronales y Educación "están dispuestos a trabajar e impulsar contenidos y planteamientos que den respuesta a las reivindicaciones laborales, así como a participar en el proceso de diálogo efectivo necesario que ello implica".

ELA, Steilas, CCOO y LAB han señalado que a la reunión del próximo lunes en el CRL llevarán una propuesta de procedimiento "para avanzar en el diálogo".