BILBAO. De esta manera, se ha referido, en rueda de prensa, al anuncio de los sindicatos ELA, LAB, Steilas y CC.OO. de convocar para el 24 de octubre a una reunión a las patronales y al Departamento de Educación para abordar este conflicto.

Tras indicar que era la "primera noticia" que tenía, ha asegurado que desconocía los "concreto términos" en los que se ha producido la convocatoria, ha recordado que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ya dejó "claro" en qué condiciones estaría dispuesta a implicarse personalmente en una reunión.

En este sentido, ha recordado que sería "en el supuesto exclusivamente de que fuera convocada por el CRL, no por las centrales sindicales físicamente en la sede del CRL, como ha ocurrido anteriormente" y como quieren hacer en este caso.

"Si se produce en esos términos, y se puede constatar que su implicación directa e inmediata puede contribuir a solventar las diferencias, participará; pero en los términos en los que ya se ha comprometido públicamente a hacerlo", ha agregado.