VIGO. Los hechos sucedieron a la altura del punto kilométrico 31,100 de dicha carretera, donde el joven, de origen rumano, sufrió el accidente.

Según las investigaciones realizadas por la patrulla del Destacamiento de Tráfico de O Porriño, el menor se desplazaba hacia la localidad pontevedresa de Tui por la autovía y, después de realizar un cambio de sentido, avanzó unos 200 metros en dirección contraria y terminó colisionando con una bionda al sufrir una salida de la vía para evitar el choque frontal con un camión.

Tal como ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, las primeras pesquisas determinaron que el joven, que resultó ileso, conducía de forma "temeraria", ebrio y sin carné un vehículo que había sido sustraído recientemente en Vigo.

De esta manera, fue detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y hurto de uso de un vehículo a motor. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores, el joven quedó en libertad bajo la custodia y tutela de sus padres.