GASTEIZ. Minutos después de las dos de la madrugada del pasado domingo, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de que en un bar de la localidad alavesa se había registrado una agresión a una mujer.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a la víctima, que se encontraba en compañía de unos familiares que mantenían una discusión con allegados del presunto agresor.

Los ertzainas fueron informados de que la víctima había sido agredida con un cuchillo de cocina en el abdomen por un individuo del que los presentes dieron la descripción.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones, el varón fue localizado posteriormente en Gasteiz, donde fue detenido y trasladado a dependencias policiales para pasar ese mismo domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la capital alavesa.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, los hechos se registraron en la madrugada del domingo en el interior del bar, donde la víctima se encontraba con unos familiares.

En un momento determinado, un varón que se hallaba en estado de embriaguez empujó a su hermano, por lo que fue desalojado del local. Tras ser expulsado, el agresor regresó de nuevo al establecimiento y, tras intentar agredir al mismo hombre al que había empujado con un cuchillo, los familiares de la mujer herida trataron de impedirlo, momento en el que la mujer recibió en el abdomen una cuchillada, que le produjo una herida leve.