BILBAO. La manifestación ha partido pasadas las siete de la tarde desde la explanada del Museo Guggenheim y ha realizado un recorrido por las plazas Euskadi y Móyua y la Gran Vía hasta finalizar frente al Ayuntamiento de Bilbao, en un ambiente festivo y reivindicativo y al ritmo de un grupo de percusionistas,

Pese a la fina lluvia que ha caído sobre la capital vizcaina, familias al completo, con miles de jóvenes y niños, han realizado el recorrido coreando lemas en castellano y euskera como "Salvemos el planeta" y "No hay un plan B para el planeta".

Estas frases se leían también en las pancartas que han abierto la marcha, portadas por grupos de jóvenes, junto al lema de "Fridays for Future".

Cientos de pequeñas pancartas de cartón con lemas similares han sido portadas por jóvenes a lo largo de todo el recorrido de la marcha.

La jornada se ha desarrollado con distintas movilizaciones en distintos puntos de Euskadi en respuesta a la huelga estudiantil y de consumo convocada por la Alianza por la Emergencia Climática y otras organizaciones ecologistas y sindicales.