PRESENCIARON LOS ASESINATOS machistas

Los hijos de la mujer asesinada en Valga se quedarán con un familiar directo

09.02.2020 | 15:28
Vista de la zona precintada por el triple crimen machista cometido este lunes en Valga (Pontevedra)

PONTEVEDRA. En declaraciones a los medios, el regidor, visiblemente afectado  por este caso, ha narrado que los menores, que presenciaron el triple  crimen, se encuentran en estos momentos en casa de un vecino y en  compañía de otros niños, en el "mejor entorno" posible.

Así, por recomendación de los psicólogos, se ha decidido que,  finalmente, se queden en casa de un familiar, si bien no en la  vivienda en la que residían con su madre, su abuela y su tía, las  tres asesinadas este lunes.

Fuentes de la Administración gallega han confirmado a Europa Press  que los menores permanecerán provisionalmente con el hermano de su  abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la jueza, los  servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta,  que están trabajando en contacto constante en beneficio de los dos  niños.

Esta medida se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando la  magistrada tome declaración a los niños, momento en el que podrá  continuarse con la evaluación completa de la situación a menos que se  determine que existe alguna situación de riesgo que obliga a asumir  la tutela.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA

El alcalde ha recordado que en estos momentos se está realizando  la "investigación" de los hechos y ha precisado que el consistorio no  tenía "ningún tipo" de información sobre que existiesen problemas de  malos tratos en la pareja, en trámites de separación.

El regidor ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha  explicado que el marido de una de las fallecidas es trabajador del  ayuntamiento.

El consistorio de Valga ha convocado para las 20,00 horas de este  lunes un pleno extraordinario de repulsa por estos hechos, al que  seguirá una concentración delante del Ayuntamiento.