Síguenos en redes sociales:

Aviso amarillo por lluvias intensas este martes en Bizkaia y Gipuzkoa

Aviso amarillo por lluvias intensas este martes en Bizkaia y GipuzkoaEFE

BILBAO. El Departamento de Seguridad tiene previsto activar este martes el aviso amarillo por lluvias intensas que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Bizkaia y Gipuzkoa.

El aviso estará activo desde las 00.00 hasta las 15.00 horas, según este Departamento, que también han informado de que entre las 6.00 y las 18.00 horas se va a activar otro aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas ya que las olas podrían alcanzar los 2,5 metros a partir del mediodía.

Está previsto que a partir de este lunes una DANA (depresión aislada en niveles altos) entre por el Cantábrico oriental en la Península y se vaya desplazando dejando lluvias fuertes e intensas en diversos puntos del territorio, especialmente en la zona del Levante.

Según Euskalmet, el martes los chubascos serán moderados y localmente fuertes, con tormentas y también podría granizar. En las áreas de tormenta las rachas de viento serán además fuertes o muy fuertes. Los chubascos irán de débiles a moderados y se espera que sean persistentes en la vertiente cantábrica durante la jornada.

En el mar, la altura de ola se situará por la mañana en los dos metros e irá subiendo a lo largo de la primera parte del día hasta situarse en los 2,5 metros a partir del mediodía. El mar de fondo del noroeste levantará olas de entre 1-2 metros y el viento de componente norte, con fuerza 5-6 originará fuerte marejada o mar gruesa.

También se notará un descenso importante de las temperaturas máximas que rondarán los 15-17 grados. Las mínimas en las capitales vascas se situarán en los 9 grados en Vitoria, los 13 en Bilbao y los 12 en Donostia.