el suceso ocurrió la medianoche del miércoles

Detenido por golpear a un vigilante y a dos ertzainas en un tren que viajaba hacia Irun

09.02.2020 | 14:19

Tres personas habían consumido alguna bebida alcohólica en el interior del vagón

DONOSTIA.  Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ocurrió la medianoche del miércoles, momento en el que se requirió la presencia de la Ertzaintza en la estación de tren de Irun porque tres personas estaban alterando el orden en el interior de un convoy que se dirigía a este lugar desde Donostia.

Al parecer, los tres sospechosos habían consumido alguna bebida alcohólica en el interior del tren y, al ser reconvenidos por los vigilantes, habían golpeado a uno de ellos en la cara.

Al llegar a la estación de Irun, agentes de la Ertzaintza han identificado a estas tres personas, dos varones y una mujer, momento en el que uno de los hombres "se ha mostrado violento", ha insultado a los policías y se ha abalanzado contra dos de ellos, que han resultado con "diferentes contusiones".

Los agentes han reducido al agresor, un hombre de 31 años que ha sido detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad, tras lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun este miércoles.

noticias de deia