MADRID. En la Comunidad de Madrid, los municipios más afectados fueron Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital, según informaron fuentes de Emergencias 112, que gestionó 1.134 expedientes por las trombas de agua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cayeron en Arganda del Rey 46,4 litros de agua por metro cuadrado a las 20.00 horas, mientras que en la zona de Ciudad Universitaria de la capital cayeron 31,1, y en la zona de Retiro, 23,9, lo que provocó el corte de diversas calles, así como tramos de la M-30 y M-40.

En la ciudad de Madrid se interrumpió el servicio de Metro entre las estaciones de Pirámides y Urgel (tres paradas) de la línea 5, una interrupción que también afectó a la línea 9 del Metropolitano, entre la localidad de Arganda del Rey y La Poveda. En la Comunidad de Madrid, la carretera M-506 tuvo que ser cortada a su paso por Fuenlabrada debido a las inundaciones y balsas de agua provocadas por una fuerte tormenta de agua y granizo.

Mientras, en Toledo los bomberos de Illescas se desplazaron a dos municipios de la provincia, Seseña y Borox, para achicar el agua acumulada de las fuertes lluvias.

Concretamente en Borox se desbordó el arroyo que pasa por la localidad, afectando a viviendas bajas y vehículos, según la Policía Local.

El servicio de 112 recibió 22 llamadas en esta localidad, que se encuentra en fiestas y donde el agua arrastró sillas y otros enseres de la feria desde que a las 15.00 horas descargaran sucesivas tormentas. En Castilla y León, también cayeron fuertes lluvias, especialmente en la provincia de Segovia, donde se suspendieron los festejos programados en Cuéllar y La Granja de San Ildefonso, y en Las Navas del Marqués (Ávila). - Efe