Iruñea - Una mujer falleció ayer al caer desde un cuarto piso en el iruñearra barrio de Iturrama y una persona, al parecer su hijo, fue detenida como “presunta responsable” del suceso, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El suceso tuvo lugar en el número 25 de la calle Fuente del Hierro de la capital navarra alrededor de las 16:45 horas cuando, por causas que están siendo investigadas por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Iruñea, la mujer cayó desde un cuarto piso.

Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada con un equipo médico que no pudo hacer nada por la víctima, puesto que, según informa el Gobierno Foral, murió en el acto.

El levantamiento del cadáver se produjo en presencia del titular del Juzgado de Instrucción número 2, que se hizo cargo de la investigación.

La persona detenida como “presunta responsable” de este suceso fue trasladada a dependencias de la Policía Municipal, según señalaron fuentes de este cuerpo que apuntaron que la investigación permanece abierta.

Violencia machista en Gasteiz Por otra parte, un hombre de 36 años fue detenido en Gasteiz acusado de agredir a su pareja en presencia de su hija de 5 años. Sobre las 19.30 horas del jueves una llamada al 092 alertó de que una mujer pedía auxilio en una vivienda del barrio de Coronación. Hasta el lugar se desplazaron los agentes que tras comprobar los hechos procedieron a detener al hombre. - Efe