GRANADA. En un comunicado, el despacho de abogados que representa a Arcuri en España e Italia ha respondido a la "sucesión interminable" de cartas públicas y otras fórmulas similares del entorno de esta vecina de Maracena (Granada) y ha incidido en que cada una de esas denuncias por maltrato de Arcuri a sus hijos ha sido archivada.

La respuesta de Arcuri se ha producido después de que la defensa de Rivas haya interpuesto estos días ante la Audiencia de Granada un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción 3 por el que se le denegó la adopción de medidas cautelares para "proteger" a sus hijos tras una nueva denuncia contra su expareja.

Los letrados del italiano han criticado que Rivas "atente" contra Arcuri y sus hijos y que pretenda presionar a la administración de justicia publicitando una nueva denuncia, la duodécima desde 2016.

También han recalcado que Rivas olvida "de forma intencionada" que los mismos hechos ya se expusieron en el Tribunal de Menores de Cagliari que, en una resolución del pasado mayo, descartó maltrato y volvió a apuntar el sometimiento del hijo mayor a Rivas.

"Al descartarse la existencia de indicios de maltrato sobre los menores, la resolución descartó la adopción de medida cautelar alguna, manteniéndose la guarda y custodia en la persona del padre", han recordado los letrados, que han añadido que se ha nombrado además una mediadora para que los padres no tengan que hablarse.

Los menores, de 13 y 5 años, viven desde finales de agosto de 2017 con su progenitor y reciben desde entonces un seguimiento de los Servicios Sociales de Carloforte como medida propia sentencia de guarda y custodia, con expertos que los visitan dos veces por semana.

Estos Servicios Sociales, en un informe del 15 de mayo, apuntaron un "incremento paulatino de las presiones maternas a los menores" que afectan a su estado general y pidieron que se suspendieran las visitas de Rivas, que desde entonces se realizan de forma tutelada.

Los representantes de Arcuri han lamentado que Rivas y su entorno "ahorren" datos y aporten otros para dañar la figura paterna y han deseado que los menores vuelvan a su casa el próximo 14 de agosto, después de pasar unos días con su madre, para disfrutar de su anonimato junto a su padre en Carloforte.