SANTANDER. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el accidente se ha producido a las 13.30 horas en el kilómetro 191,8 de la Autovía del Cantábrico, en sentido Santander, al volcar hacia su derecha una furgonetas en la que viajaba un grupo de personas en una excursión organizada por la Asociación Chamonix Pireneens.

El conductor de la furgoneta, que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas, ha resultado ileso y ha salido del vehículo por su propio pié al igual que la guía del grupo (herida leve).

De los otros cinco ocupantes, todos ellos con síndrome de Down, una es la mujer fallecida, otra persona está grave y hay tres heridos leves.

El Centro de Gestión de Emergencias 112, según informa el Gobierno de Cantabria, ha recibido aviso del incidente a las 13.30 horas y se han movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Laredo, a bomberos de Santander, a personal sanitario del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos al lugar, han procedido a excarcelar a las dos personas atrapadas en la parte posterior del vehículo, una de ellas la mujer que ha fallecido. Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado.