tenía 47 años

Un hombre asesina a su pareja en Terrassa y se entrega a la Policía

Llevaban ocho años viviendo en el piso y tenían dos hijos, de 12 y 15 años de edad

09.02.2020 | 10:23
Un hombre mata a su pareja y se entrega en una comisaría en Terrassa.

Llevaban ocho años viviendo en el piso y tenían dos hijos, de 12 y 15 años

BARCELONA. Según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre, de profesión abogado, ha acudido hacia las 9.40 horas a la comisaría de la Policía en Terrassa y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Los agentes se han dirigido al piso y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que el asesino confeso ha sido detenido y el caso ha pasado a manos del juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa y de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para tratar de averiguar el móvil del crimen.

La pareja, que llevaba ocho años viviendo en el piso, tenía dos hijos, de 12 y 15 años de edad, según han indicado algunos vecinos.

Eva A.P. es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año en España (la cuarta en Cataluña) y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.

Por el momento, al Ayuntamiento de Terrassa no le constan denuncias previas de la familia por malos tratos ni que la mujer, que trabaja en el ambulatorio de la localidad, hubiese sido atendida por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni que hubiese pedido nunca ayuda a los servicios municipales.

De hecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tampoco constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha condenado el asesinato de esta vecina y ha calificado el crimen machista de "totalmente lamentable e injusto, fruto de esta sociedad patriarcal".

El Ayuntamiento de Terrassa ha decretado tres días de luto por el crimen machista, según ha anunciado Ballart en declaraciones a los periodistas tras presidir la Mesa del Feminicidio en la localidad.

Según Ballart, durante las primeras 24 horas posteriores al crimen se suspenden todos los actos oficiales, durante tres días se hará un minuto de silencio cuando haya algún acto institucional y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta, con un crespón negro en la fachada.

Además, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para mañana jueves a las 13.00 horas frente al edificio consistorial, del mismo modo que también se prevé una concentración a las 12.00 horas en el CAP Est, donde trabajaba la víctima.