GASTEIZ. Una patrulla le localizó en las inmediaciones del local con una gorra y un pañuelo que tapaba su cara. Entre sus ropas portaba el arma blanca. El hostelero reconoció al joven que fue trasladado a Agirrelanda para la confección de las oportunas diligencias.

La Policía Local detuvo ayer por la mañana a un hombre de 38 años por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Una mujer llamó al 092 a las 8:30 horas solicitando presencia policial en su domicilio del barrio de Coronación ya que su ex pareja estaba golpeando la puerta. Cuando la patrulla intervenía con el denunciado, este arremetió contra los agentes por lo que, tras reducirlo, procedieron a su detención.

Agentes de la Policía Local detuvieron a última hora del sábado a una mujer de 24 años por agredir a su pareja. Los hechos se produjeron minutos antes de las 21:00 horas, en la calle Heraclio Fournier donde, según varios testigos, la mujer estaba agrediendo a un varón en plena vía pública.

A su llegada al lugar, los agentes consiguieron localizar a ambas personas que ya se habían separado y marchado cada una por su lado. La víctima reconoció que minutos antes, durante una discusión, su novia le había golpeado en la calle. El joven, que presentaba marcas no sólo de esa agresión sino de otras anteriores, manifestó a los agentes que también eran habituales los insultos y coacciones. En vista de todo ello, la patrulla procedió a la detención de la mujer que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.