DONOSTIA. Fuentes municipales han precisado que la presunta agresión se habría producido la noche del pasado jueves en el barrio del Antiguo, en un lugar cercano a la comisaría que la Ertzaintza tiene en este lugar.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Junta Municipal de Portavoces ha aprobado una declaración institucional en la que todos los grupos políticos expresan su "más rotunda condena" a esta agresión, al tiempo que trasladan su "apoyo y solidaridad" a la víctima y a sus familiares.

"El Ayuntamiento -añade el escrito- pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar".

"Este tipo de agresiones -prosigue la nota- no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y a las que este consistorio se opone de manera contundente".

El comunicado destaca además la necesidad de "seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres" y de "insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

En señal de "repulsa" a estos hechos, la corporación municipal llevará a cabo una concentración el próximo lunes a mediodía en los jardines de Alderdi Eder.

Esta nueva agresión sexual se une a la registrada el pasado día 13 en Beasain, cuyo presunto autor fue detenido el pasado viernes por la Ertzaintza, que investiga su posible implicación en otras violaciones cometidas en el territorio.

También el pasado viernes, la Ertzaintza arrestó a otro varón en Barakaldo, como supuesto autor de tres agresiones más ocurridas en este municipio.