SEGOVIA. El joven, integrante de una excursión organizada, se ha lanzado al agua y la última vez que se la ha visto ha sido poco antes de las 17.00 horas. De hecho, el centro de emergencias del 1-1-2 ha recibido la llamada alertando del suceso a las 16.57 horas. En ese momento ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, a bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado una ambulancia.

En el lugar, los bomberos de Segovia han realizado una inmersión si bien todavía no han encontrado el cuerpo del fallecido.

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia, a través de suSección de Protección Civil, y en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, ha iniciado este fin de semana una campaña informativa sobre el peligro del baño en el Embalse del Pontón Alto (Ctra. CL-601, Segovia - San Ildefonso, P.K. 119). Con la colaboración de agentes medioambientales, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, se distribuyen folletos informativos en el entorno del embalse a los visitantes que en esta época del año se acercan hasta allí con la intención de disfrutar de una jornada de ocio.

La Junta desaconseja el baño en esta zona. De hecho, desde 2012 la Delegación Territorial en la provincia lleva a cabo una campaña que responde a la voluntad manifestada por las distintas Administraciones de intensificar la labor de prevención de accidentes en la zona y que se desarrolla durante los fines de semana de los meses de verano, ya que son los momentos en los que se registra una mayor afluencia de visitantes.

La campaña pretende informar de los riesgos a los que se exponen aquellas personas que decidan bañarse en las aguas del embalse del Pontón. En el díptico que se distribuye en la zona se recuerda que el baño es una actividad "peligrosa que puede poner en riesgo la vida de las personas y su práctica se desaconseja".

Si, a pesar de todas las recomendaciones, alguna persona decide bañarse, en el folleto informativo también se ofrecen una serie de pautas de actuación en el caso de presenciar o sospechar que alguien necesita auxilio dentro del agua.

En ese momento, se recomienda llamar inmediatamente al 1-1-2, pedir ayuda a personas próximas y evitar adentrase en el agua para prestar ayuda a la persona que se encuentra en peligro.