DONOSTIA. Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer fue requerida presencia policial en la calle San Martín de la capital guipuzcoana, porque según señalaron unos ciudadanos tenían retenido en el lugar a un individuo que instantes antes había perpetrado un robo en la playa de La concha.

Al parecer, había sustraído el teléfono móvil a una mujer cuando se encontraba depositado en el interior del bolso de una silla de bebé y al percatarse de lo ocurrido un familiar de la víctima había salido en persecución del supuesto ladrón, logrando interceptar su marcha en la calle señalada con la ayuda de algún otro transeúnte.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al enclave indicado procediendo a la identificación y posterior detención del sospechoso, tras realizar las comprobaciones necesarias. Posteriormente en el interior del vehículo del arrestado fueron localizados otros dos teléfonos cuya procedencia se investiga. En las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, será puesto a disposición judicial.