Síguenos en redes sociales:

Los vascos prevén gastar una media de 1.398 euros en las vacaciones

Los vascos prevén gastar una media de 1.398 euros en las vacacionesPablo Viñas

BILBAO. Así lo refleja el Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los consumidores del País Vasco en las vacaciones de verano, dado a conocer este viernes.

El sondeo refleja que el 25% de los vascos tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2019 en comparación con las de 2018, aumentando este porcentaje en 8 puntos porcentuales. El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos vascos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (54%, 7 puntos porcentuales menos respecto a las declaraciones del año anterior, y mismo porcentaje que la media estatal).

El 59% de los vascos que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en el Estado (11 puntos más que en 2018). En comparación con la media estatal, el porcentaje es 10 puntos superior.

En cuanto a las actividades que más realizarán los ciudadanos vascos durante las vacaciones de verano, destaca salir a restaurantes, con un 70% (1 punto más que en 2018 y 1 punto más que la media estatal); viajar dentro del territorio estatal a hoteles o apartamentos, con un 59%; e ir de compras, con un 58% (10 puntos más que en 2018 y 4 puntos más que la media de españoles).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores del País Vasco respecto a las intenciones de gasto en las vacaciones de verano, se han obtenido a partir de una encuesta online a 1.000 personas mayores de 18 años, realizada por la empresa Invesmarket.