ya ha sido identificado

Los Mossos investigan las amenazas homófobas a un joven en un local de Barcelona

La víctima de las amenazas todavía no ha decidido si presentará o no una denuncia

09.02.2020 | 07:29
Momento de la agresión homófoba.

La víctima de las amenazas todavía no ha decidido si presentará o no una denuncia

BARCELONA. Según han informado fuentes próximas al caso, la policía catalana abrió ayer por la tarde una investigación sobre el incidente y está confeccionando un atestado sobre lo sucedido para remitirlo a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.

El ataque homófobo ocurrió ayer por la tarde en un local de comida rápida situado en la ronda Universitat de Barcelona, cuando un hombre increpó a un joven por considerar que vestía de forma "femenina" y amenazó con agredirle, al tiempo que le decía: "¿Quieres ver cómo te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias".

Tras tener conocimiento del vídeo, los agentes iniciaron gestiones para identificar al autor de las amenazas y a la víctima, a la que ofrecieron la posibilidad de presentar una denuncia, aunque ésta lo rechazó inicialmente.

Con las diligencias de investigación ya más avanzadas, la policía catalana ha vuelto a consultar hoy a la víctima del ataque homófobo si quiere presentar denuncia por lo sucedido, algo que el joven está todavía meditando.

Independientemente de si finamente la víctima denuncia los hechos, los Mossos d'Esquadra prosiguen con sus gestiones para confeccionar el atestado policial y remitirlo a la Fiscalía, para que decida si lleva el caso al juzgado, según han informado fuentes jurídicas.

El ataque homófobo, que ocurrió la víspera del Día del Orgullo Gay, fue presenciado por un vigilante de seguridad del local que, según muestra el vídeo, observa el incidente con total pasividad y sin intervenir.