MADRID. Lo ha señalado después de que esta semana la Fiscalía asegurara en un documento que ha detectado que las medidas para evitar y denunciar los abusos sexuales a menores en la Iglesia son "deficientes", y ha emplazado a esta institución a llevar cada sospecha a la justicia prescindiendo de "comprobaciones o filtros internos de verificación".

Tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Argüello ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la misma para transmitir a la Fiscalía su "deseo" de diálogo, a la vez que ha adelantado que tienen muy avanzado el borrador sobre la nueva normativa para la prevención y protección de los abusos sexuales a menores dentro de esta institución.

Dicho documento es un real decreto para el que se ha pedido al Vaticano que autorice a la Iglesia a legislar para todas las diócesis y congregaciones españolas, y se incluye la posibilidad de que esta institución se presente como acusación particular en los casos de abusos sexuales en los que estén involucrados sus miembros y también se insta a animar a las víctimas a denunciar ante la justicia civil.