Síguenos en redes sociales:

Una mujer denuncia abusos sexuales por parte de un varón en Lasarte-Oria

La víctima se encontraba en las inmediaciones de la estación de Eusko Tren

Una mujer denuncia abusos sexuales por parte de un varón en Lasarte-OriaUnai Beroiz

DONOSTIA. El ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha condenado este suceso, ocurrido poco después de las seis de la mañana en la Avenida del Hipódromo.

Según el consistorio, la víctima se encontraba en las inmediaciones de la estación de Eusko Tren cuando se ha visto sorprendido por un hombre que ha comenzado a realizarle "tocamientos íntimos" sin su consentimiento.

El Ayuntamiento ha hecho pública una declaración institucional en la que muestra su respaldo a la mujer, a la que ofrece " los recursos existentes" en el Departamento de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Salud.

"Cualquier tipo de violencia hacia las mujeres -física, psicológica, económica, sexual- es una violación y quebrantamiento contra los derechos humanos fundamentales", asevera.

Destaca que "es labor no sólo de las instituciones públicas, sino de toda la ciudadanía, el hacer que la violencia machista no tenga cabida en nuestra sociedad" e invita a toda la ciudadanía a acudir a la concentración convocada por el movimiento feminista del municipio para mañana a las seis y media de la tarde en la plaza Okendo.