en San José de la Rinconada

Heridas 28 personas tras desprenderse una atracción de feria en un pueblo de Sevilla

09.02.2020 | 05:27
Atracción siniestrada en San José de la Rinconada (Sevilla), que el ayuntamiento de esta localidad sevillana ha precintado cautelarmente en el recinto ferial.

La niña de 13 años herida de gravedad se encuentra  estable y evoluciona favorablemente

LA RINCONADA.  La niña de 13 años herida de gravedad por un traumatismo cráneo  encefálico grave en un accidente en la madrugada de este sábado en  una atracción en la feria de San José de La Rinconada, núcleo  poblacional perteneciente a La Rinconada (Sevilla), se encuentra  estable y evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario  Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha detallado en una publicación de Facebook recogida por  Europa Press el propio alcalde del municipio, Javier Fernández.

Por  su parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha  detallado que otros tres menores de 12, 13 y 14 años evolucionan  favorablemente y permanecen ingresados por traumatismos en el  Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, de forma que las  cinco personas restantes derivadas a los citados centros tras el  accidente han sido dadas de alta.

El suceso tuvo lugar a las 1,50 horas, cuando la Empresa Pública  de Emergencias Sanitarias (EPES 061) recibió el aviso para atender a  los heridos de un accidente en la atracción conocida como 'súper  cazuela' o 'súper olla', un total de 28 personas, de las cuales nueve  fueron evacuadas al hospital.

En concreto, cuatro fueron derivados al Hospital Universitario  Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico del Hospital  Universitario Virgen del Rocío y otros tres al Hospital  Materno-Infantil del mismo complejo hospitalario.

Los 19 heridos restantes fueron trasladados al centro de salud de  la San José de la Rinconada con patologías leves, no siendo necesario  su traslado a centro hospitalario.