BILBAO. El presidente de la Asociación de Ikastolas, Koldo Tellitu, ha presentado este jueves en Bilbao Ibilaldia 2020 y ha hecho un balance de la edición de este año 2019, difícil debido a las fuertes lluvias que cayeron, junto a las ikastolas colaboradoras.

El lema de 2020, 'Hel horri!', y su logo, creado por padres y alumnos de Txintxirri Ikastola, están inspirados en la palabra 'elorri', un arbusto que abundaba en Elorrio, de ahí su nombre.

La presidenta del centro, Eider Barrena, ha recordado su objetivo: "fortalecer las relaciones" y "convertir al alumno en el protagonista del proceso educativo". Por su parte, el director, David Cobos, ha resaltado su "apuesta por la inclusión". "Queremos que Ibilaldia 2020 sea para todos", ha afirmado.

En lo que respecta a la edición de 2019, convocada para el 19 de mayo en Azkue Ikastola, la lluvia dificultó su celebración, generando pérdidas.

Aún así, según ha informado la presidenta de Azkue, Ainara Ikaran, "el apoyo económico que ha llegado de todos los rincones del País Vasco ha permitido seguir adelante con su proyecto educativo".

A su vez, la directora, Maitane Hidalgo, ha recordado el lema de la edición pasada, 'Haratzago', asegurando que "hemos conseguido superarlo entre todos, y ahora vamos 'más allá'".