Bilbao - El centro de salud del Casco Viejo de Bilbao amplía sus consultas de Pediatría y dispone de una nueva área maternal, que pondrá en marcha la próxima semana, según anunció la consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga.

La consejera visitó ayer las instalaciones del centro de salud bilbaino, acompañada por el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo; la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Fátima Ansotegi; el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, y el gerente de la OSI Bilbao-Basurto, Eduardo Maiz.

El centro de salud del Casco Viejo, que da servicio a una población de 11.500 personas mayores de 14 años y alrededor de 1.600 niños, renovó más de 180 metros cuadrados en la segunda planta, con una inversión aproximada de 150.000 euros.

Los trabajos, desarrollados durante tres meses, permitirán ampliar el espacio destinado al área de Pediatría, que cuenta con tres nuevas consultas, una sala de espera exclusiva para el área, un cambiador y un baño adaptado.

El área maternal, que antes no existía en el centro de salud, cuenta con una consulta y una zona de preparación maternal polivalente. - E. P.