en la gasolinera donostiarra de Aritzeta

Denuncian la "agresión sexual, tránsfoba y lesbófoba" sufrida por una integrante del grupo Medeak

09.02.2020 | 05:03

LAB llama a afiliados y simpatizantes del sindicato a participar en los actos de denuncia

DONOSTIA. La propia víctima, en la página web de Medeak, explica cómo fue la agresión. Según detalla la agredida, cuando regresaba a San Sebastián desde Bilbao, a las 15.00 horas, notó que un coche circulaba "muy pegado a su vehículo. Poco después, al parar en la gasolinera de Aritzeta a repostar, en ese momento, un varón "abre la puerta" del coche, le "agarra del cuello" y le "tumba en el asiento del copiloto".

El hombre "se tira encima" de la víctima y, según relata, le intenta "estrangular" y le amenaza de muerte, tras lo que le agrede en el pecho. Después de que una mujer advierta de que ha alertado a la Ertzaintza, el agresor suelta a la víctima, aunque posteriormente volverá a insultarla y amenazarla hasta "darse a la fuga". En el comunicado, la agredida afirma estar acostumbrada a "un nivel de violencia cotidiano muy alto" por su condición de "bollera-transgénero".

LAB ha lamentado que "la protección y el reconocimiento que necesita la agredida no lo encontrará en esta justicia" y ha incidido en que "luchar contra la lesbofobia y la transfobia es una responsabilidad de todos".

Por ello, ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes del sindicato a participar en los actos de denuncia previstos, así como a "leer y difundir el testimonio" de esta víctima y "luchar contra la lesbofobia y la transfobia en las empresas".

noticias de deia