GASTEIZ. Fuentes de la Ertzaintza han indicado que el hombre, arrestado el viernes por la mañana, ha sido trasladado al Palacio de Justicia de Gasteiz sobre las 10.00 horas.

Además del arresto de esta persona, la Ertzaintza ha imputado por este suceso a un joven de 25 años que actualmente se encuentra en prisión por otra causa distinta a este hecho, en concreto por violencia machista, y que en el momento de los hechos estaría de permiso carcelario. Los dos detenidos proceden de Europa del Este y cuentan con antecedentes delictivos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado 12 de mayo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer.

Al parecer dos personas la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras y, al parecer, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La herida ingresó en el hospital donde fue trasladada a la UCI hasta la mañana del martes 14 cuando falleció.