Donostia- Las intensas lluvias caídas esta madrugada en Gipuzkoa han causado desprendimientos, cortes de carreteras, caídas de árboles, balsas de agua y otras incidencias en Donostia y en las comarcas del Bidasoa y Oarsoaldea, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y los Bomberos.

Los bomberos del parque de Donostia han contabilizado en las últimas horas una veintena de salidas para atender diversas incidencias, entre ellas la caída de tres árboles en los paseos de Otxoki y Errondo y en el camino de Pilotegi.

Además, han explicado que se ha producido un socavón en la carretera del faro, en el carril de bajada de Igeldo.

Las actuaciones de los bomberos de Gipuzkoa, cerca de una veintena y también por motivos similares, se han centrado en los municipios de Irun, Errenteria, Oiartzun y Lezo.

En esta última localidad, un importante desprendimiento de tierras en una ladera había cortado la carretera GI-636 entre los puntos kilométricos 3 y 5, aunque a las diez de la mañana ya se había abierto el carril en sentido Irun, mientras que el tráfico en dirección a Donostia estaba siendo desviado por la zona portuaria.

De la red secundaria, permanecían cortadas las carreteras GI-3440, entre Lezo y Pasajes de San Juan, y la GI-3410, en Hernani.