paros desde el 17 de abril

Denunciada la directora del Aeropuerto de Loiu por la huelga de pasarelas

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha admitido a trámite  la denuncia

09.02.2020 | 03:09
Varios viajeros acceden a la terminal tras dejar el avión en el que aterrizaron por una de las seis pasarelas de ‘La Paloma’.Foto: Pablo Viñas

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha admitido a trámite  la denuncia

BILBAO. El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha admitido a trámite  la denuncia presentada por el sindicato CSIF contra la directora del  Aeropuerto de Loiu, Cristina Echeverria, por la actuación de ésta en  relación a la huelga que los trabajadores de la empresa Dimaim  Systems S.L., --encargada del servicio de pasarelas o 'fingers' del  aeropuerto--,  vienen desarrollando desde el pasado 17 de abril.

Según ha informado CSIF en un comunicado, la denuncia penal  presentada por este sindicato contra Echevarria atiende a la posible  comisión de un delito del artículo 315 del Código Penal por "impedir  o limitar el derecho de huelga".

El auto del juzgado recoge que "puesto que hace referencia a la  posible existencia de un delito Contra el Derecho de los  Trabajadores, (...), estaría comprendido en el ámbito del  procedimiento abreviado" y se determina que para la investigación de  los hechos se acuerda la incoación de las Diligencias Previas y la  práctica de diferentes diligencias.

Esta situación de admisión de la denuncia y de apertura del  proceso de Diligencias Previas por parte del Juzgado de Instrucción  número 6 de Bilbao, ha llevado al sindicato CSIF a solicitar  expresamente el cese de la directora del Aeropuerto, ya que considera  que la "supuesta comisión de actos contrarios al derecho de los  trabajadores en huelga la incapacitan para dicho cargo".

noticias de deia