BILBAO. El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha admitido a trámite la denuncia presentada por el sindicato CSIF contra la directora del Aeropuerto de Loiu, Cristina Echeverria, por la actuación de ésta en relación a la huelga que los trabajadores de la empresa Dimaim Systems S.L., --encargada del servicio de pasarelas o 'fingers' del aeropuerto--, vienen desarrollando desde el pasado 17 de abril.

Según ha informado CSIF en un comunicado, la denuncia penal presentada por este sindicato contra Echevarria atiende a la posible comisión de un delito del artículo 315 del Código Penal por "impedir o limitar el derecho de huelga".

El auto del juzgado recoge que "puesto que hace referencia a la posible existencia de un delito Contra el Derecho de los Trabajadores, (...), estaría comprendido en el ámbito del procedimiento abreviado" y se determina que para la investigación de los hechos se acuerda la incoación de las Diligencias Previas y la práctica de diferentes diligencias.

Esta situación de admisión de la denuncia y de apertura del proceso de Diligencias Previas por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, ha llevado al sindicato CSIF a solicitar expresamente el cese de la directora del Aeropuerto, ya que considera que la "supuesta comisión de actos contrarios al derecho de los trabajadores en huelga la incapacitan para dicho cargo".