tras pasar ambas varios días en la calle

Detienen a una mujer por intentar matar a su hija con discapacidad en Torremolinos

09.02.2020 | 02:46

La mujer confesó a los agentes que había lesionado a su hija "para que no  sufriera más"

MALAGA. La Policía Local del municipio detuvo a la madre después de que  fuera encontrada junto a su hija con heridas en las muñecas, por lo  que fueron trasladadas al Hospital Clínico de Málaga. La Policía  Nacional se hizo cargo entonces de la investigación, que ha derivado  en un delito de cooperación para el suicidio, aunque en un principio  se pensó en uno de homicidio, según han señalado a Europa Press  fuentes del caso.

La mujer, de unos 55 años, se encontraba este pasado jueves bajo  custodia policial en el centro hospitalario y en calidad de detenida  por supuestamente intentar matar a su hija, de 28 años, ya que  confesó a los agentes que había lesionado a su hija "para que no  sufriera más", según ha informado diario Sur.

Ambas continúan ingresadas en el Hospital Clínico y está fueran de  peligro, según han explicado fuentes sanitarias a Europa Press, que  también han precisado que necesitaron ser intervenidas  quirúrgicamente para la saturación de las heridas.

Madre e hija son conocidas de los servicios sociales de  Torremolinos desde 1991, fecha desde cuando reciben "todas las ayudas  posibles" del Ayuntamiento de la ciudad, según han explicado fuentes  del Consistorio a Europa Press.

Concretamente se les ha apoyado con planes de empleo, ley de  dependencia para la hija, y renta mínima y también se les ofreció la  opción del comedor social, pero lo rechazaron, al igual que las  recomendaciones municipales de solicitar las ayudas al alquiler.

De hecho, unas trabajadoras sociales vieron la situación en la que  se encontraban --dormían en un soportal del edificio del  Ayuntamiento-- y las concertaron a una reunión el miércoles para  intentar solucionar su situación, pero no acudieron, han señalado las  mismas fuentes.

Madre e hija han sufrido varios desahucios a lo largo de sus  vidas, ante lo que el Area de Bienestar Social del Ayuntamiento  activó una ayuda de emergencia para pagar su estancia en un hostal  "mientras buscaban casa".

Sin embargo, el hostal, donde vivían hasta hace unos meses, cambió  hace poco de propietario, el cual decidió "cambiar de tipo de  clientes", por lo que ambas quedaron en la calle.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se encuentran en  conversaciones con la Junta de Andalucía para buscar "lo mejor para  la hija" una vez se resuelva la situación judicial derivada de los  hechos.