BILBAO. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 14;30 horas de este sábado, un grupo de personas que hacía pesca submarina ha alertado a emergencias de que habían localizado un cadáver hundido en el mar, junto a una zona en la que se había centrado la búsqueda del joven desaparecido.

Al lugar han acudido recursos de emergencias y los buzos de la Ertzaintza han recuperado del agua el cuerpo y lo han trasladado hasta dependencias de la Cruz Roja del puerto de Hondarribia, donde se ha practicado el levantamiento del cadáver.

Desde allí, el cuerpo ha sido trasladado al instituto anatómico forense de Donostia para su identificación y para practicarle la correspondiente autopsia. Minutos antes de las 21;00 horas el departamento de Seguridad aún no ha confirmado si el cadáver corresponde al joven desaparecido.

Equipos de Cruz Roja, Ertzaintza, bomberos y una embarcación de Salvamento Marítimo buscaban desde el lunes día 15 de abril en esa misma zona de la costa a un joven de 29 años que había salido a pescar y no había regresado a su casa.

La familia comunicó la noche del lunes la desaparición del joven, por lo que el martes se inició el rastreo de la costa tanto por tierra como por mar, después de que la Ertzaintza localizara el vehículo del desaparecido en la zona conocida como Justiz.