GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que habrá cortes temporales que afectarán a vías importantes como la N-634 a su paso los cascos urbanos de Ermua y Eibar, y en el tramo entre Galdakao y Erletxes, y también en la N-104, a su paso por Illarratza y Arkaute, así como en la BI-625 entre Arrigorriaga y Miraballes.

Además, diversas salidas o entradas de vías principales como la A-1, la AP-8, la AP-1 o la AP-68, serán cerradas temporalmente al paso de la carrera, por lo que la Ertzaintza pide precaución y respeto a las señales y a los agentes.

En la primera etapa del día 8, entre Zumarraga y Urretxu, las afecciones se centrarán en ambos cascos urbanos, en la carretera GI-2632, que permanecerá cortada entre Urretxu y Ezkio-Itxaso -solo se permitirá el acceso al hospital para los vehículos en servicio de urgencia-. Además, las entradas a Zumarraga y Urretxu se harán desde la GI-631 para el tráfico procedente de Azkoitia.

En su segunda etapa, el día 9, entre las localidades de Zumarraga, Lizarrusti y Egesibar, se cortarán ciertas calles de Zumarraga y sus accesos así como los de Urretxu, por lo que se podrá entrar a ambas localidades por la GI-631 para el tráfico procedente de Azkoitia.

En la tercera etapa del día 10 entre Sarriguren , Kanpezo y Estibaliz, las salidas 379 y 380 de la A-1 en dirección Agurain permanecerán cortadas, así como la salida 357, también de la A-1, en dirección Arkaute, y la N-104, a su paso por Illarratza y Arkaute, en ambos sentidos.

En la cuarta etapa, que tendrá lugar el día 11 entre Gasteiz y Arrigorriaga, el casco urbano de la capital alavesa permanecerá cerrado al paso de la carrera. En Bizkaia, se verán afectadas las entradas y salidas a Arrigorriaga, y en la autopista A-8 se cortarán las salidas 110 y 111, a su paso por Basauri, restringiendo el paso hacia la BI-625.

La BI-625 se cortará entre Arrigorriaga y Miraballes, habrá cortes intermitentes en las salidas 1, 2 y 3 de la AP-68 hacia Llodio, Orozko y Arrigorriaga.

Durante la quinta etapa entre Arrigorriaga y Arrate, el día 12, se cerrará la salida 1 de la AP-68 hacia Arrigorriaga, las salidas 110 y 111 de la A-8 se cerrarán a la altura de Basauri.

También la N-634 se cortará entre Galdakao y Erletxes y asu paso por los cascos urbanos de Ermua y Eibar. La N-637, Corredor del Txorierri, permanecerá cortada la salida 27 hacia Larrabetzu, en ambos sentidos y en Gipuzkoa, se verán afectadas las salidas 71, 77 y 64 de la AP-8 hacia Eibar y Elgoibar.

Finalmente, la sexta etapa, que tendrá comienzo y final en Eibar, provocará el cierre de la salida 8 de la AP-1 hacia Bergara y en la AP-8 se cerrarán las salidas 64 y 71 hacia Eibar y Elgoibar, en ambos sentidos. El casco urbano de Eibar se vará afectado por diversos cortes.