PAMPLONA. El restaurante Casa Lola de Tudela, "asador sidrería" especializado en "chuletón", se ha proclamado este domingo en Zarautz vencedor del Campeonato de Euskal Herria de Parrillas, Zarautz Parrillan. "Amor y cariño" son los únicos secretos desvelados por el parrillero, Carlos Corral. La carne, de Cooperativa Hostelería de Navarra.

El rodaballo del guipuzcoano Joseba Odriozola (Araneta Erretegia, en Zestao), se unió en el podio en la plaza Munoa de la localidad costera a la txuleta a la brasa de los navarros Corral e Iñaki Garrido.

Casa Lola cuenta con bodega subterránea y el complemento de "un museo del deporte de la ciudad en el que el CD Tudelano, primero, y el Ribera Navarra Fútbol Sala, después, adquieren un protagonismo especial".

Corral agradeció emocionado el apoyo de su "familia y amigos". "Nuestra tierra es la de la verdura, pero hemos venido hasta aquí a hacer carne", explicó.

"La impresión que nos ha dejado esta primera edición del campeonato no puede ser mejor. El acto de apertura del viernes, en el que se homenajeó a Begoña Astiazaran del restaurante Telesforo, fue muy emotivo. Además, animados por el buen tiempo, durante el fin de semana se ha acercado mucha gente a ver cómo se elabora el género", explicó el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka.