BILBAO. La cita está prevista para el próximo martes, y coincidirá con uno de los cuatro días de paros convocados por los sindicatos para la próxima semana.

Según un comunicado de los sindicatos, la cita en el CRL tiene por objeto posibilitar una negociación y unos acuerdos que den respuesta a las reivindicaciones del personal de los centros de Iniciativa Social.

Las posiciones parecen distantes tras la reunión celebrada este pasado lunes que terminó sin acuerdo. De hecho, según los sindicatos, "en la reunión del pasado lunes nos han presentado una propuesta que, en contenidos y planteamientos, parece una vuelta a posiciones previas y no deja entrever posibilidades de acuerdo".

"Además, la actitud adoptada por las patronales en la mesa fue de absoluta cerrazón, ya que calificaron repetidamente su propuesta como última y definitiva y no dieron oportunidad a la negociación", han reiterado.

En esa cita, los sindicatos presentaron un documento al que no han recibido contestación oficial, que también han hecho llegar a Educación.

Los sindicatos también han criticado "la falta de implicación y participación activa del departamento de Educación en la resolución del conflicto, en un claro ejercicio por eludir cualquier responsabilidad".

A la vista de la situación, los sindicatos han convocado la cita del martes, para la que la parte sindical hace un llamamiento a las patronales y al departamento de Educación para que asuman sus responsabilidades.

En concreto, han instado "a las patronales a que muestren una voluntad real de negociación, dejando de lado posiciones cerradas y enquistadas y haciendo planteamientos que posibiliten los acuerdos".

"Y al departamento de Educación a que, en su calidad de principal responsable del sistema educativo de la CAV, encare, de una vez por todas, su responsabilidad para que las reivindicaciones del personal, particularmente la búsqueda de una fórmula eficaz que garantice la recolocación del personal afectado por el cierre de aulas, tengan una respuesta seria y que se implique en la reconducción del presente conflicto", han concluido.