GASTEIZ. Los hechos sucedieron poco antes de las 18:30 horas, cuando una patrulla que hacía su habitual ronda por la zona vio que la puerta de la lonja estaba abierta y no había nadie en su interior. Al inspeccionar el local para descartar un posible robo, a los agentes les llamó la atención que la superficie inspeccionada no correspondiera con las dimensiones que desde el exterior tiene el pabellón. Fue entonces cuando en una segunda revisión encontraron un tabique falso de pladur tras el que se ocultaba la plantación.

Allí, los agentes encontraron las 196 plantas de marihuana, 82 gramos en cogollos y una serie de útiles y materiales preparados para el cultivo de la droga: extractores, luminarias, filtros, etc.

Durante la inspección, llegó al lugar un hombre de 42 años que fue detenido al reconocer que era el responsable tanto del local como de la plantación. El domingo pasaba a disposición judicial por ser autor de un delito contra la salud pública.

Este es el segundo golpe al tráfico de drogas que la Policía Local asesta en poco tiempo. Hace menos de un mes, la guardia urbana detuvo a 6 personas en una operación antidroga desarrollada en distintos puntos de la ciudad. Todas ellas integraban un grupo criminal que tenía su principal punto de venta en el bar El Túnel, en el barrio de Zaramaga. En esa ocasión, la Policía Local incautó 40 kilos de hachís, 52 gramos de cocaína y 19.500 euros; entre otros efectivos.