MADRID. A la concentración, celebrada en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos, han acudido cerca de un centenar de personas y ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Chus Alonso, que ha leído un manifiesto condenando la agresión.

La violación se produjo a las 00:35 horas del jueves y la víctima fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario, según fuentes del Instituto Armado, por lo que a partir de entonces se activó un protocolo para investigar los hechos y se tramita la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos.

Los agentes del Instituto Armado, en colaboración con la Policía Local, han abierto una operación para dar con los posibles autores de la agresión, si bien no se han dado más detalles al respecto. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado "de manera rotunda" estos hechos y ha transmitido "su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano".

Además, fuentes municipales han detallado que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, "se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos", para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de Policía Local.