BILBAO. En un comunicado, Kristau Eskola, una de las dos principales patronales junto a AICE-AZEI de un sector que agrupa al 70% de la red concertada de iniciativa social en Euskadi, ha indicado que los tres territorios históricos han arrojado los mismos porcentajes de incidencia que este miércoles.

Bizkaia sigue siendo el territorio que registra el mayor seguimiento, con una incidencia del 25%, similar a la del miércoles. Tras la recogida de datos de la incidencia de la huelga en sus centros, Kristau Eskola ha calculado asimismo en el 11% el seguimiento en Araba y del 6%, la incidencia en sus centros de Gipuzkoa, también los mismos porcentajes que ofreció ayer.

Los sindicatos han llevado a cabo este jueves la tercera de las cuatro jornadas consecutivas previstas para esta semana en demanda de una actualización de sus salarios y de mejoras en sus condiciones laborales después de diez años sin negociar convenio.

Los trabajadores que han secundado las movilizaciones han protagonizado sendas concentraciones en las tres capitales vascas y este viernes llevarán a cabo una gran manifestación como cierre de esta semana de movilizaciones que tendrá lugar en San Sebastián a partir de las 11.30 horas y que partirá desde la sede de Kristau Eskola (Santesteban musikaria, 3) y finalizará en el Boulevard, junto a la Parte Vieja.