VALENCIA. Los padres de los menores, que al parecer presentan algún tipo de desequilibrio, están prestando declaración en dependencias policiales en Moncada (Valencia) y se muestran reticentes a colaborar, según fuentes cercanas al caso.

Los agentes habían sido alertados de la desaparición a raíz de un aviso dado por testigos presenciales.

Tras poner en marcha el dispositivo, el servicio cinológico de la Guardia Civil ha encontrado antes de mediodía a la mujer escondida.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han reforzado el dispositivo para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas.

PELEA ENTRE LOS PADRES

Según parece, una pelea entre los padres precedió a la desaparición de los dos niños de Godella (Valencia), uno de pocos meses de edad y otro de tres años, que están siendo buscados por un amplio operativo de la Guardia Civil que incluye perros y un helicóptero, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

A consecuencia de esta pelea, al parece, la mujer abandonó el domicilio familiar y, el hombre se quedó con los niños, según han indicado las mismas fuentes.

Tanto el padre como la madre están actualmente prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia).

En el operativo de búsqueda participa un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis.